24 de noviembre de 2009

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS


Este plato es delicioso, facilísimo y súper rápido de hacer en nuestra FussionCook. Incluso para un día de fiesta o cuando se tienen invitados es una receta que siempre te hace quedar bien. Podéis además utilizar otros rellenos... piquillos y surimi, verduras, langostinos, berberechos... Probadla y me contáis!

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 cola de merluza de 1 kg.
- 300 gr. de gambas extra grandes congeladas (previamente descongeladas)
- 1/2 medidor de vino blanco seco
- 1 medidor de fumet o caldo de pescado
- 1 patata grande o 2 medianas
- Sal
- Pimienta recién molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Pedimos a nuestro pescadero que nos desescame y saque la espina central de la merluza dejándola en forma de libro para poder rellenarla. La salpimentamos abundantemente y la rellenamos con las gambas (reservamos unas cuantas para la salsa). La bridamos con hilo de cocina y reservamos.

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú patatas. Mientras se calienta el aceite, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas que saltearemos en el aceite caliente sin llegarlas a freír del todo.

Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Regamos con el fumet o caldo de pescado y añadimos las gambas reservadas. Sazonamos y cancelamos el programa actual. Introducimos la cola de merluza rellena. Tapamos nuestra FussionCook y seleccionamos menú huevos/pasta o manual 5 minutos. Tan pronto termine despresurizamos manualmente. Sacamos la merluza y retiramos la brida. Ya está lista para emplatar.

Si queremos ligar un poco más la salsa, sacaremos la merluza y la guarnición (excepto una rodaja de patata que desharemos con la salsa) y reduciremos con la tapa abierta en menú huevos hasta que quede a nuestro gusto.

Si la hacemos de forma tradicional, seguiremos los pasos arriba indicados sin saltear las patatas y haciendo todo el proceso de una sóla vez en una fuente apta para horno; que introduciremos en el mismo precalentado a 200º y hornearemos durante unos 25-30 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro horno. De esta forma necesitaremos usar más líquidos, al menos 1 vaso de vino y 1 vaso de fumet o caldo de pescado.



Disfrutad!

6 comentarios:

  1. uuuuummm riquisimoooooo, y con esa pinta...se me hace la boca agua....ñamñam..besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nana, ésta receta me encanta, la merluza es un pescado que me gusta mucho y, ya la he hecho varias veces rellena, queda estupenda aunque, claro, yo, la hago en el horno, es lo que pasa al no tener, la Fussion, jejejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Delicioso y vistoso, lo tiene todo, una receta mmmm!!! Tienes un blog magnífico, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. HOla, llego a tu blog a través del de Anica en su cocina, y me encantan las recetas que tienes, esta mismo de merluza es exquisita.

    Ya me he hecho seguidora para no perderme ni una ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. acobo de comprar la fussion y he programado para hacer un arroz con marisco tal y como viene en el recetario y cuando he llegado a casa y he abierto la olla las gambas estaban crudas el arroz duro y cual fue mi asombro cuando al mover el arroz el fondo estaba super quemado, lo he hecho todo al pie de la letra estoy desilusionada quien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestras palabras. Animaos a probarla que os encantará!

    * Cocinerita, me da la impresión de que la válvula no estaba puesta correctamente y se ha evaporado todo el líquido... Te dejo este enlace a una vídeo receta de paella para que veas con detalle como ha de estar colocada y no te desanimes porque es una maravilla y quita muchísimo trabajo en la cocina. Prueba de nuevo! http://www.fussioncook.com/videorecetas/arroz/paella-marinera

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails