27 de abril de 2009

UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA, TARTA MINI TRES CHOCOLATES AL BRANDY

Image and video hosting by TinyPic

Estoy completamente segura que no os decubro nada, pero qué queréis, tenía que ponerla! Si por una remotísima posibilidad alguien no la conoce aún y la descubre aquí, habrá valido la pena la repetición porque esta tarta es una pasada y absolutamente nadie debería quedarse sin probarla.

Normalmente el tamaño de esta tarta es mayor, pero esta versión mini que en contré en el blog de Canelona (forera de MR) es perfecta para nosotros. En la receta original, cuyo enlace os dejo más abajo, no hay brandy y sí más cantidad de azúcar pero en casa pensamos que esta variación es la definitiva. Como veis, podéis variarla en cuanto a dulzor, presencia o no de licor, orden de las capas y como después os comento en la cantidad de leche o nata usadas.

De cualquier manera, una vez la ajustéis a vuestro gusto, estoy segura que la repetiréis en más de una y dos ocasiones y si tenéis invitados absolutamente siempre quedaréis bien.

Image and video hosting by TinyPic

TARTA MINI TRES CHOCOLATES AL BRANDY

Aquí el enlace a la receta original: http://www.recetariocanecositas.com/#up

Ingredientes:

Para la base:

- 1/2 paquete de galletas napolitanas
- 50gr. de mantequilla derretida

Para las capas de chocolate:

- 75gr. de chocolate negro
- 75gr. de chococolate con leche
- 75gr. de chocolate blanco
- 35gr. de azúcar
- 390gr. de nata
- 330gr. de leche
- 30gr. de cuajada
- un chorrito de brandy

Elaboración:

Ponemos un molde desmontable o un aro de 18cm. sobre el plato de emplatar y procedemos a preparar la base de de galleta.

Ponemos el medio paquete de napolitanas en el vaso del Thermomix y las trituramos finas con varios golpes de turbo. Añadimos a continuación la mantequilla derretida y mezclamos unos segundos a velocidad 4-5 hasta que toda la galleta esté impregnada de la mantequilla. Ponemos esta mezcla en el fondo del molde o aro y apretamos bien con una cuchara o las manos para que quede compacta y cubra todo el fondo. Dejamos ahora enfriar en el congelador mientras preparamos la primera capa de chocolate.

Ponemos en el vaso del Thermomix el chocolate negro (75gr.) troceado y le damos unos golpes de turbo para picarlo finamente; añadimos 20gr. de azúcar, 110gr. de leche, 130gr. de nata (o 240gr. todo leche o todo nata) y 10gr. de un sobre de cuajada (suele ser un sobrecito entero dependiendo de la marca que compréis). Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 5. Volcamos rápidamente sobre la base de galleta.

A continuación ponemos en el vaso el chocolate con leche (75gr) troceado y le damos unos golpes de turbo para que como el anterior, quede picado finamente; 15gr. de azúcar, 110gr. de leche, 130gr. de nata (o como antes he dicho toda la cantidad de leche o toda de nata) y 10gr. de un sobre de cuajada (un sobrecito entero). Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 5 y se vierte rápidamente encima de la capa de chocolate negro. Tened mucho cuidado al hacer esta operación!! No se debe vertir nunca esta mezcla directamente sobre la capa anterior; usad una cuchara o cucharón puesto boca abajo para que no caiga con fuerza sobre la capa de chocolate negro y se mezclen o haga un agujero en la misma.

Por último, lavamos y secamos bien el vaso del Thermomix, ponemos el chocolate blanco (75gr.) troceado y le damos unos golpes de turbo para picarlo. Añadimos 110gr. de leche, 130gr. de nata (o toda la cantidad de leche o toda de nata) y 10gr. de un sobre de cuajada (un sobrecito entero). Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 5. Vertir rápidamente sobre la capa anterior extremando la precaución y usando el cucharón como ya se ha explicado antes.

Si queréis podéis rallar con un tenedor suavemente la superficie de cada capa para que queden mejor pegadas entre sí; dejando como tiempo de espera entre capa y capa únicamente el tiempo que empleamos en preparar la siguiente capa. Esto es más que suficiente.

Sin tocarla, la dejamos cuajar y una vez templada la pasamos al frigorífico mejor hasta el día siguiente. De esta forma los sabores son más intensos.

Disfrutadla!!!

7 comentarios:

  1. pues yo, soy de las que nunca la he hecho y, tengo la receta desde hace bastante tiempo pero, un día por otro la voy dejando, si es que, a éste paso, no vamos a caber en la ropa con tanta receta rica, jejejejejejeje
    Tiene una pinta exquisita ¡¡para que nos vamos a engañar!! , además ése tamaño mini, nos va genial porque sólo somos dos en casa
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Nana pues si mereció la pena ponerla porque yo no la conocía. Me llamó mucho la atención y seguramente la próxima vez que necesite hacer una tarta sea esta, mientras tanto intentaré no verla mucho, je je je!!
    ¡ Eres una artista, chica!
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Any, si todavía no estás en plena efervescencia de la operación bikini, hazla ya!!! Luego guarda la receta hasta después del verano....

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Olga, me alegra habértela dado a conocer. Cuando la pruebes me cuentas los comentarios de los comensales... Nunca falla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, estoy disfrutando con la família uns días y no he tenido tiempo para ver tus ricas recetas.
    Pasa por mi blog, tienes un regalín
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aprovecha muchísimo estos días en familia y vuelve con las pilas cargadas!!

    Gracias como siempre por tu amabilidad... Eres un amor!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi casa ya es un clásico, no hay celebración en la que no la prepare, pero así en versión mini no la he hecho nunca, me apunto las cantidades para cuando las necesite.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails