5 de abril de 2009

BIZCOCHOS DE SOLETILLA CASEROS

Image and video hosting by TinyPic

Encontré no hace mucho esta receta en uno de mis blogs favoritos (Zoe bakes), aunque la receta es del libro "The simple art of perfect Baking". Quedan absolutamente perfectos, mejores y más ricos que los industriales ;) El secreto por supuesto está en la masa, trabajarla con cariño y paciencia nos dá unos resultados estupendos!

Image and video hosting by TinyPic

BIZCOCHOS DE SOLETILLA

Ingredientes:

- 1 y 1/4 tazas de harina de repostería
- 1/4 de taza de azúcar
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 pizca de cremor tártaro ó bicarbonato sódico
- 6 yemas a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 100gr. de azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y aire si tenéis.

Tamizamos 3 veces la harina con el primer 1/4 de azúcar y reservamos.

En un bowl batimos las yemas hasta blanquearlas, doblar su volúmen y que al levantar las varillas hagan hebra. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos. Reservamos.

En otro bowl batimos las claras. Cuando empiezan a burbujear añadimos el cremor tártaro ó el bicarbonato. Seguimos batiendo y cuando empiezan a formar picos suaves incorporamos el segundo 1/4 de taza de azúcar. Seguimos batiendo hasta montarlas totalmente, formando picos duros.

Inmediatamente vertimos las yemas sobre las claras y las mezclamos con unas varillas de mano, de abajo a arriba cuidadosamente; añadimos la mitad de la harina con azúcar y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta incorporarla totalmente. Repetimos la operación con la otra mitad de la harina.

Rápidamente metemos esta masa en una manga pastelera y formamos los bizcochos sobre un papel de horno en el que habremos pintado unas rayas para guiarnos con el tamaño de los bizcochos. No dejéis la masa en el bowl durante mucho tiemo o se bajará. Espolvoreamos los bizcochos con azúcar glass y los horneamos unos 8 ó 12 min. dependiendo del tamaño de los mismos. Aunque los veáis blanquitos ya estarán hechos.

Con una espátula sacadlos de la bandeja del horno y colocadlos sobre una rejilla para que enfríen. Ya están listos para usar! Si os sobran o no los váis a utilizar en el momento envolvedlos bien y congeladlos, si los dejáis a temperatura ambiente se endurecerán rápidamente.

3 comentarios:

  1. Hola guapisma, otra receta rica, rica. de donde sacas el tiempo?
    Eres un crak en la cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!

    Con tu KitchenAid te van a quedar de escándalo!! ;) Y se hacen en un plis, ya verás.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno!!!! ;saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails