31 de agosto de 2012

FALSA QUESADA PASIEGA TOUCHADVANCE Y HOMECOOKING


La he llamado falsa porque al parecer, encontrar la verdadera receta de la Quesada Pasiega es casi imposible... O eso dicen... Así que aquí está la versión que he probado y que, aunque seguro que dista mucho de la original, queda rica rica. Máxime teniendo en cuenta que se hace en un momento y horneada en los robots de FussionCook, TouchAdvance o HomeCooking, no sufrimos con los calores del horno, que con la que está cayendo se agradece una barbaridad!!

Tengo que probar más recetas, que hay miles en internet, pero de momento, espero que os guste esta humilde versión y a ver si tengo la suerte de hincarle el diente pronto a una Quesada con denominación de origen... :-D

FALSA QUESADA PASIEGA

Ingredientes:

- 2 huevos L
- 300 g de queso de untar (light o normal)
- 1 yogur de limón (de calidad)
- 75 g de leche
- 250 g de azúcar
- 50 g de harina de repostería
- 50 g de Maizena
- 50 g de aceite de oliva virgen suave
- Ralladura de 1 limón (sólo lo amarillo)
- 1 cdta. escasa de canela molida

Elaboración:

Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix y la trituramos 20 segundos, velocidad 5-7-10 (este paso es opcional, pero a yo prefiero hacerlo así). Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos durante 1 minuto, velocidad 5 y 1/2. Todo debe quedar bien integrado.

Vertemos esta masa en la cubeta engrasada, cerramos la tapa y seleccionamos menú Cake, 50 minutos, válvula cerrada. Dejamos 5-10 minutos en mantenimiento de calor.

Al terminar debemos dejar enfriar bien en la cubeta antes de desmoldar. Si queréis podéis darle un toque de grill. Luego al frigorífico para servir bien fría.

3 comentarios:

  1. Veo que ya has cogido de nuevo la marcha del blog, siempre es un gustazo ver tus maravillosas recetas
    La ternera que has puesto en la receta anterior me ha gustado mucho, además yo también tengo ese libro desde hace..................... bufff, ni se desde cuando lo tengo, está de lo más sobado, jajaja
    Y, de la falsa quesada, pues chica, será falsa pero, se ve de lo más apetecible

    Muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues dirás que es falsa pero desde luego tiene una pinta estupenda!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está claro que cada uno tenemos una receta de quesada distinta, la mía con leche cuajada en lugar de queso.. no sé qué tal quedará la tuya pero seguro que súper rica. A mi me encanta! Es algo que me trae tanto a casita...
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails