La receta es Sherry Yard y están mortales. Son fáciles y rápidas de hacer; sólo hay que tener un pelín de paciencia para enfriar la masa -que es sólo 1 hora- pero después se agradece todo tipo de espera. Se comen solas ;)
GALLETAS DE AZÚCAR
Ingredientes:
- 175 gr. de mantequilla fría en dados
- 110 gr. de azúcar
- 1/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 huevo grande a temperatura ambiente
- 210 gr. de harina, tamizada
- Coco rallado para los bordes (opcional; al gusto)
Elaboración:
En el bowl de nuestra KitchenAid, con la pala, batimos la mantequilla a velocidad media hasta que esté blanqueada (unos 2 minutos). Rebañamos las paredes del bowl y la pala. Añadimos el azúcar, la sal y la vainilla. Batimos a velocidad media hasta que esté suave (1 minuto más o menos). Paramos la máquina y rebañamos de nuevo las paredes del bowl y la pala.
Añadimos el huevo y batimos a baja velocidad unos 15 segundos o hasta que esté completamente incorporado. No debéis batir en exceso la masa. Volvemos a rebañar el bowl.
A baja velocidad añadimos ahora la harina. Batimos hasta que esté incorporada. Rebañamos el bowl y batimos unos 15-30 segundos.
Vamos sacando pequeños puñaditos de masa y los colocamos en el centro de un film extendido, creando un "tronco" que envolveremos con el fin dándole forma de salchicha. Ésta masa la enfriamos durante un mínimo de 1 hora y hasta 1 semana en el frigorífico o hasta 1 mes en el congelador.
Precalentamos el horno a 180º. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Cuando la masa esté bien fría y dura, la sacamos del frigorífico y la desenrollamos. Si queremos unas galletas con bordes más originales o apetitosos, podemos hacer rodar el rulo sobre azúcar, coco, azúcar con canela, nueces picadas, etc. Yo en éste caso he usado coco rallado.
Cortamos galletas de 1 cm. aproximadamente y colocamos en la bandeja de horno que teníamos preparada. Horneamos de 8 a 15 minutos -dependiendo de vuestro horno, vigiladlas- o hasta que estén doradas por los bordes. Sacamos y dejamos enfriar al menos 5 minutos antes de servir o 20 min. antes de guardar en un tupper o lata para galletas.
tienen una pinta estupenda, y seguro que como nos cuentas se comen solas... empiezas y ya no puedes parar.
ResponderEliminarbesos!
te han quedado preciosas,merece la pena el trabajo que lleven o la espera.
ResponderEliminarAyayayayay!! Qué cosa tan rica!!! Yo lo de esperar una hora siempre lo llevo mal, solo hago que abrir la nevera a ver si por arte de magia se enfría en 10 minutos jeje. Besicos.
ResponderEliminarUna buena galleta marca la diferencia , estas te han quedado preciosas...
ResponderEliminarParece que me has leido el pensamiento... Llevo unos días pensando en hacer galletas de coco! Niña me sabe hasta mal :( Te lo copieteo todo... Jajaja!!
ResponderEliminarUnas galletitas de escándalo, a ver si me decido y me pongo con unas galletas.
ResponderEliminarBesos
Deliziosi :)
ResponderEliminarCreo que me vas a hacer estenarme con las galletas ¿o me haces unas poquitas? jajaja
ResponderEliminarDe muerte leeeeeeeeeeenta!!!!!!!!!!
Besos guapísima.
Que buena, y la presentación preciosa. Gracias por la receta
ResponderEliminar¡¡Deben estar exquisitas!! ¡¡Con qué buena pinta te han salido esas galletas!!
ResponderEliminarains las quieroooooo¡¡¡¡ me encantan , me gustan , me pirraaaaaan.
ResponderEliminarun besazo niña , por cierto ya queda menos de un mes.