27 de julio de 2010

YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR


Tras visitar muchísimo el blog de Maríabc y registrarme en su foro de Yogures Caseros, decidí hacerme con una incubadora Yogotherm para poder elaborar nuestros propios yogures caseros. ¡Ha sido todo un acierto! No sabéis lo deliciosos que están los yogures hechos en casa... Nada que ver con los industriales. Los peques los devoran y los mayores también, jejeje.

En este caso os dejo un yogur natural sin azúcar. Prefiero prepararlo sin azúcar porque así luego cada uno se lo toma como prefiera. Con miel, azúcar, edulcorante, sin nada... Os animo a hacer vuestros propios yogures, no os arrepentiréis!

YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR

Ingredientes: (para 2 litros)

- 2 litros de leche entera fresca o normal
- 5 cucharadas de leche en polvo (opcional)*
- 1 sobre de fermento Yogotherm



Elaboración:

Diluimos la leche en polvo en la leche fresca y calentamos el conjunto a 45º (es muy importante que la temperatura de la leche para añadir el fermento esté entre 40º-45º). Añadimos el sobre de fermento y removemos muy bien para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en la cubeta de la incubadora; tapamos y metemos dentro de la incubadora. Tapamos y dejamos fermentar durante unas 5-8 horas. En mi caso, 7 horas.



* La leche en polvo ayuda a quede más sólido pero sin ella también obtendréis buenos resultados.

Delicioso!

14 comentarios:

  1. Hola Nana,encantada de estar en tu blog,una maravilla.
    Nana,me parece muy interesante todo el tema de los yogures y más de una manera tan natural,es la primera vez que oigo hablar de la incubadora yogotherm,pero realmente tu post es muy muy interesante.
    Gracias por traernos recetas tan interesantes.
    Aquí tienes una nueva seguidora y enhorabuena por el blog.besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el yogur, dos preguntas se conserva mucho tiempo luego en la nevera y otra dónde se compra el fermento, no tengo la yogurtera pero me parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve super cremoso!! la verdad es que dan ganas de hacerse con el aparatito...un beso

    ResponderEliminar
  4. *Mari-Strawberrycandy, realmente la diferencia con el comercial hace que merezca la pena... Máxime cuando es tan sumamente fácil! ;)

    *Ague, gracias por tus palabras. Me alegra que te encuentres a gusto en esta tu casa :)

    *Sebe, se conserva 2-3 semanas en el frigorífico. Pero si consigues que no se lo coman antes de 2-3 días, te doy un premio, jejeje.

    *MªJose, es una gozada. En casa no vuelve a entrar un yogur comercial... Y lo que se ahorra, oiga! ;)

    Un besote a todas y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. Oops! Sebe, se me ha olvidado decirte que el fermento lo puedes comprar en http://www.yogotherm.es/es/catalogo.php Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Nana, todo lo casera está siempre infinitamente más rico. El yogur te ha quedado genial

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Niña, que pinta de cremoso esos yogures, y yo todavía indecisa si comprarme la yogurtera o no, pa matarme enterita!!!!!

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Pregunta para Nana
    Hola estoy pensando en comprarme la yogurtera yogortherm pero antes te quería hacer una pregunta.
    Que tal resulta la yogurtera a la hora de limpiarla?. ES q me da la impresión que el corcho de poliestireno a la larga se irá ensuciando y necesitará una limpieza. Se puede limpiar de alguna manera?. Se puede mojar con agua?.Dicho corcho acumula polvo?. y si acumula como se puede limpiar?
    un saludo y gracias.
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Elena, tengo la incubadora des de hace unos meses. De momento está impecable. La cubeta donde se hace el yogur se limpia perfectamente con agua y unas gotas de lavavajillas. El corcho hasta ahora está impoluto. Ten en cuenta que siempre está cerrada, lo que dificulta la entrada al polvo; aunque me da la impresión de que no se podría mojar... En cuanto al exterior, se limpia también divinamente con una bayeta de microfibra.

    Sea cual sea tu elección, anímate a hacer yogur casero. Es una delicia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nana.
    Aquí te envío una pag que dice que el corcho poliestireno podría ser tóxico.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:HAlWBuJdxb0J:www.eraecologica.org/msole/empaque.htm+CORCHO+POLIESTIRENO+toxico&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

    Por eso me da reparo comprar la yogurtera yogotherm.

    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Aquí te envío otro enlace interesante sobre la toxicidad del poliestireno

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=32

    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Elena, gracias por tus enlaces. Lo único que puedo decir a su favor es que en ningún momento el corcho entra en contacto con el yogur. Su función es únicamente "abrigar" la cubeta mientras fermenta la leche, por lo que deduzco y espero que no tenga repercusión alguna en el yogur.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nana, me encanta tu blog y quería hacerte una pregunta sobre el yogur. Has probado a hacerlo con leche de soja? Sé que hay gente que los hace con leches vegetales pero yo lo he intentado y me salen muy ácidos. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails