Ésta receta se la quiero dedicar a mi cuñada Mª Carmen ya que es ella quien me la enseñó. Yo simplemente la he adaptado a mi FussionCook para hacerla, si cabe, más rápida y fácil pero igualmente deliciosa. Es una receta tradicional de toda la vida pero que yo desconocía (como tantas otras...) ¡Gracias Mari! Con este pollito la familia se chupa hasta los codos ^.^
POLLO EN DORAILLO CON PATATAS CAJÚN
Ingredientes: (para 4-6 personas)
- 1 pollo troceado
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 30 ml. de aceite de oliva (admite más)
- Sal
- 1 cdta. de cúrcuma o colorante alimentario
* Para las patatas cajún:
- 2-3 patatas grandes
- Aliño para patatas cajún (se vende en bolsitas en grandes superficies)
Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú legumbres duras (30 min.). Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo, previamente salado, en tandas hasta que esté a nuestro gusto. Cancelamos el programa actual.
Con todo el pollo dorado y dentro de la olla, añadimos las cebollas en aros muy finos (si tenéis mandolina, mejor), los dientes de ajo pelados y enteros, la hoja de laurel, la cúrcuma o el colorante, el vino y el agua. Removemos todo y cerramos nuestra olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión. Seleccionamos menú pollo (20 minutos) 140º. Cuando termine dejamos que despresurice sola.
Una vez abramos la olla retiramos el pollo a una fuente de servir y lo tapamos para mantenerlo caliente. Mientras tanto, seleccionamos cualquier menú y con la tapa abierta reducimos la salsa hasta que quede a nuestro gusto.
Una vez hayamos terminado con la salsa, en una cubeta limpia, pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos las patatas en gajos embadurnadas con el aliño cajún. Cerramos la olla con la válvula cerrada para cocinar con presión y seleccionamos menú patatas (10 min.). Tan pronto termine despresurizamos y servimos las patatas con el pollo.
Bon profit!
Riquísimo nana, ya sé qué voy a hacer para comer hoy, que tengo pollo !!!!!!!
ResponderEliminarUna receta riquísima!!! tomo nota!
ResponderEliminarBesicos
Que bueno ya me gustaría un platito qeu estoy comiendo en el trabajo fatal fatal. Besos.
ResponderEliminarFeklicidades por tu blog!!!, es buenisimo, de verdad, soy paisana tuya, de Málaga, y me encanta la cocina, puedo recibir tus recetillas por imails?. Muchas gracias y saludos.
ResponderEliminarNanaaaaaaaa me encanta el pollito!!! ¿Y donde compraste el aliño ese?.....
ResponderEliminarYa me falta otra cosa...cachis..
Besitos!!!
Ayyy que delicia!!!que color de esas papitas!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Hola. Me ha gustado mucho esta receta y tu blog. La voy a poner en práctica. Yo también tengo un blog de cocina, échale un vistazo y dime si te gusta: http://www.elrincondeafi.es. ¡Gracias por compartir tus recetas!
ResponderEliminar