Es ideal para el desayuno o la merienda. Los peques se lo comen sin sentir migadito en leche. Es súper esponjoso y muy rico. Y si a ésto le añadimos que en nuestra FussionCook lo tenemos hecho en un abrir y cerrar de ojos y sin los calores que sufrimos al encender el horno... Pues qué queréis que os diga... Corred a vuestra FussionCook y preparadlo ya! ^_^
La receta es de Rose Levy Beranbaum, o sea, éxito seguro.
BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO
Ingredientes:
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 cdtas. de ralladura de limón (sólo lo amarillo de la piel)
- 133 grs. de harina de repostería
- 200 grs. de azúcar
- 6 huevos grandes (separando yemas de claras)
- 3/4 cdta. de cremor tártaro
Elaboracion:
En un bowl pequeño mezclamos el agua con el extracto de vainilla y la raspadura de limón.
Reservamos una cucharada de azúcar para agregarlas más adelante a las claras.
En otro bowl mezclamos la harina con 3 cucharadas de azúcar. Reservamos.
En nuestra KitchenAid, otra amasadora o vuestra batidora de mano, batimos a alta velocidad las yemas con el azúcar restante durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté muy espesa. Bajamos la velocidad y añadimos gradualmente la mezcla de agua y vainilla. Incrementamos la velocidad y batimos unos 30 segundos. Añadimos la mezcla de harina y azúcar tamizada y reservamos. No batimos, ni removemos ni incorporamos la harina.
A continuación, en otro bowl, batimos las claras a alta velocidad hasta que estén espumosas. Añadimos entonces el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que formen picos suaves. Echamos la cucharada de azúcar y batimos hasta que estén bien duras. Incorporamos 1/3 de las claras montadas a la mezcla de yemas y harina con movimientos envolventes con una espátula. Terminamos de incorporar el resto de claras en 2 veces siempre suavemente y con cuidado.
Vertemos la mezcla en la cubeta de nuestra FussionCook sin engrasar (no sufráis, no se pega nada). Tapamos la olla y dejamos la válvula en posición salida de vapor. Seleccionamos menú patatas (10 minutos), 150º y cuando termine el tiempo volvemos a seleccionar menú horno, 140º, 15 minutos. Al terminar el programa pinchamos para comprobar que esté hecho. Sacamos la cubeta de la olla y la ponemos boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe. Pasada una hora más o menos, pasamos con cuidado una espátula de silicona por los bordes del bizcocho para desmoldarlo y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Decoramos antes de servir.
Buen provecho!
Qué bueno, tan esponjoso!!!
ResponderEliminarBesicos
Es un bizcocho muy rico y te quedo muy linda la decoración y las fotos
ResponderEliminarbesos que disfrutes del resto de la semana
Que belleza de bizcocho Nana, me encanta lo esponjado que es.
ResponderEliminarun beso
Gaby
¡qué bizcocho más apetecible, y a estas horas ni te cuento! El estómago me está diciendo cosas, y yo me comería un buen trozo. Así tal cual, ni migado ni nada. A bocaos.
ResponderEliminarMe hago seguidora tuya, para no perderme detalle.
¿dónde y cómo compro el cremor tártaro?
Qué buena pinta tiene ese bizcocho!!! te ha quedado estupendo MM
ResponderEliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminarAcabo de aterrizar en tu blog y...que bueno todoooo! aqui me quedo con tu permiso!!!
Voy a tomar nota de unas cuantas recetas tuyas, entre ellas este bizcocho americano que tiene que estar delicioso.
Besitoss
Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho.
ResponderEliminarSeguiré visitándote.
Saludos!!!
Pues solo hay que ver las fotos para comprobar que esponjos debia serlo un rato...esta perfecto...un besito
ResponderEliminarMuchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras :) Me alegra que os haya gustado, ahora a probarlo! ;P
ResponderEliminar* Mª Ángeles, el cremor tártaro puedes encontrarlo en farmacias con laboratorio, buenas droguerías o tiendas de cocina especializadas.
Un beso!!
Hola!! precioso tu blog con recetas fáciles del tipo de cocina que a mí me gusta, por eso me quedo aquí, llegué desde Argentina y ha sido un gusto hacerlo. Un cariño y hasta pronto
ResponderEliminarwww.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
Hola, me encanta tu blog, que rico todo. Los bizcochos son mi perdición, así que pongo este en la lista.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy rico y fácil. Es muy lindo tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo desde chile
edith
La Brujita
mmm, que rico para el desayuno.
ResponderEliminarno conocia tu blog, me quedo con tu permiso
Acabo de descubrir tu blog, este bizcocho se ve tan esponjoso, que me copio tu receta
ResponderEliminarVoy a seguir viendo tus recetas. Saludos
Que pinta ese bizcocho niña!!!!
ResponderEliminarEste fin de semana caerá fijo, sí o sí.
Besitos, Ana.
Además de bonito se ve súper esponjoso. Ummm que rico. Un besito
ResponderEliminarHola soy Ainhoa, Muy bonito tu bizcocho!! Quiero hacerte una pregunta, yo estoy arta de hacer los bizcochos con la Fussioncook, pero siempre me salen con copita, no me salen planos como los tuyos... Qual es el truco??
ResponderEliminarYo hago los bizcochos de yogurt, he!
Graciela, Victoria, La Brujita, Carolus, José Manuel, Ana, Alice, Ainhoa, gracias a todos por vuestras palabras. Me alegra que os guste el blog y os sintáis a gusto en él. Ese es mi propósito!
ResponderEliminar*Ainhoa, ¿salen con mucho copete? ¿a qué temperatura haces los bizcochos? La repostería es caprichosa y algunas masas, al igual que en el horno tradicional, pueden levantarse más por el centro, es algo normal. Prueba a hacer alguna otra receta que no sea de yogur y nos cuentas.
Un beso!
Gracias Nana, por contestar tan rapido, yo la receta que hago es la de la medida del yogurt, dos de axucar, una de aceite, tres de harina, levadura i la esencia que quiera. Y lo pongo a la fussion, menu horno subo la temperatura a 150ª i lo pongo 35 grados. Hago algo mal??
ResponderEliminarAinhoa, yo los hago igual que tú, pero en 40 minutos. Salen unos bizcochos estupendos. Ese tipo de masas levanta un poquito por el centro pero nada fuera de lo normal. No creo que estés haciendo nada mal. En breve haré uno y lo publicaré para que puedas ver el resultado.
ResponderEliminarUn beso!