26 de noviembre de 2009

PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA CON TOPPING DE MERENGUE


Sherry Yard es un pecado de mujer... no hay quien se resista a sus creaciones... En esta ocasión os dejo un pastel que los golosos y sobre todo, los amantes del chocolate, deben probar. Es un bizcocho de chocolate denso, exquisito, con un topping de un suave y aéreo merengue. Probadlo y me contáis!

PASTEL DE CHOCOLATE SIN HARINA CON TOPPING DE MERENGUE

Ingredientes:

*Para el pastel:

- 250 gr. de chocolate para fundir finamente picado
- 120 gr. de mantequilla sin sal
- 5 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza más 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de cacao puro en polvo

*Para el merengue:

- 8 claras de huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 y 1/2 tazas de azúcar



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde de 22cm. y reservamos.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a media potencia durante 1,30 o 2 minutos. Removemos hasta que ambos ingredientes estén integrados y el chocolate esté brillante y suave.

En el bowl de nuestra KitchenAid (con una batidora de mano o varillas) montamos los huevos con el azúcar, a media velocidad, hasta que doblen su volúmen y forme una hebra densa cuando levantemos las varillas (como unos 2 minutos). Bajamos entonces la velocidad al mínimo y añadimos el cacao en polvo y el chocolate derretido. Batimos hasta incorporarlos bien y vertemos la mezcla en el molde.

Horneamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo, rotamos la bandeja del horno y horneamos durante 8-10 minutos más o hasta que el pastel esté firme al tacto. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Preparamos mientras tanto el merengue. Precalentamos el horno a 200º y montamos las claras en nuestra KitchenAid a velocidad media hasta que formen picos suaves. En ese momento añadiremos el azúcar cucharada a cucharada y batiremos hasta que se formen picos duros y un color satinado.

Colocamos el merengue sobre el pastel formando picos y horneamos unos 1o-15 minutos o hasta que adquiera un dorado oscuro.



Disfrutad!!

8 comentarios:

  1. Tienes razón!!! de pecado!!!
    Lo probaré fijo!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Nana, es la primera vez que te escribimos pero no es la primera vez que te visitamos, nos encanta tu blog y te seguimos en M.R. que original el bizcocho sin harina, entre el bizcocho sin huevos, sin leche, sin harina no se que vamos a echar al molde...jajaja.
    Tiene una pinta estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡DIOSSSSS!!!! Nana que cosa mas rica......buauauaa.....y yo sigo a dieta....bbbuuuuuaaaa...pero anotada queda y caer caera.... y no tardara....jisjisjis....besos guapaaa

    ResponderEliminar
  4. madre mia madre mia madre miaaaaaa Nana yo quiero comérmelo todoooooo

    ResponderEliminar
  5. wow..yummiii..muy lindo blog..e..bessitos da Romania..

    ResponderEliminar
  6. Ojú Nana, que tartita más rica te has marcao. Hoy estoy liada con las galletas de mantequilla, pero en cuanto tenga un ratito, este lo preparo, tenlo por seguro.

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que delicioso... la pinta es estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails