11 de noviembre de 2009

FELICIDADES COOKIE!!


El pasado Domingo fue el primer cumpleaños de mi hija... Ya ha pasado todo un año!! Me resulta increíble, pero así es. Opté por algo muy sencillo, un bizcocho 3, 2, 1; rellenar de mermeladas; baño de ganache de chocolate y unas mini nubes que le daban ese toque infantil requerido para la ocasión. Algo simple, pero hecho con todo mi amor, tan sólo para que ella soplara su vela en su día especial... La fiesta la tendremos con la familia más adelante :)

Felicidades cariño... Te quiero!

TARTA DE ALMENDRA AMARGA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

- 1 yogur natural (yo lo usé de soja)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina bizcochona
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- Entre 5 y 10 gotas de esencia de almendra amarga (dependiendo de la intensidad que queráis darle. Yo usé 10)

Para el almíbar:

- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- 1 chorretín de amaretto

Para el ganache de chocolate:

- 125 gr. de chocolate para fundir
- 1/2 taza de nata (yo usé nata vegetal)

Para rellenar:

- Mermelada de naranja amarga
- Mermelada de arándanos



Elaboración:

En el Thermomix con la mariposa montamos los huevos con el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

Quitamos la mariposa y añadimos el yogur, el aceite, la esencia de almendra amarga y la pizca de sal. Batimos unos segundos en velocidad 4. Fianlmente incorporamos la harina tamizada con una espátula.

Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook y horneamos en menú horno, 150º durante 40 minutos con tapa de cristal. Comprobamos que esté bien hecho. Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.

Una vez bien frío cortamos dos veces para sacar 3 capas.

En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición removiendo para que el azúcar se disuelva completamente. Añadimos el amaretto y dejamos que hierva unos instantes para evaporar el alcohol.

Calamos el bizcocho con este almíbar y rellenamos con mermeladas a nuestra elección. Cuando pongamos la "tapa" del bizcocho lo dejamos asentar mientras preparamos el ganache.

Ponemos el chocolate picado en un bowl sobre el que verteremos la nata hirviendo. Tapamos durante un minuto y a continuación removemos hasta homogeneizarlo. Esperamos unos minutos hasta conseguir la textura adecuada para extenderlo y procedemos a bañar el bizcocho.

Una vez enfríe lo decoramos al gusto.




8 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu hija por su cumpleaños,seguro que cuando vio la tarta que le preparo su mami estaria muy contenta,te ha quedado estupenda con el toque de las nubes es una idea muy linda.besosssss

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades para tu niña, con un añito te tiene que tener embobada, jejejje y, muchísimas felicidades también para ti, porque, seguro que tú lo viviste con mucha intensidad, ella es demasiado pequeña para darse cuenta de que era su cumple
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  3. Me pido un trocito, que con esa pinta no hay quien se resista.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para tu nena que tiene que estar preciosa,,,,, y la tarta te a quedado de lujo....besos para las dos...muac

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser un bizcocho sencillito, te ha quedado genial!!!!!, como me encanta la naranja amarga y la de arándanos, me lo apunto para una ocasión especial, las nubes le dán un toque infantil maravilloso.

    Felicidades de Mencía, un bezote grande para ella y para tí guapa.

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestras palabras y felicitaciones. El tiempo vuela y Mencía es ya toda una mujercita... jajaja. Me tiene enamoradísima... Claro que el peque tampoco se queda atrás ;-)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya ha pasado un año????? Como corre el tiempo, niña disfrutala y al pequeñajo tambien que cuando te des cuenta te estan pidiendo dinero para ir al cine.

    Felicidades Mencía! Besicos from Levante.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails