2 de octubre de 2009

¿ALGO DIFERENTE? BROWNIE DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Hojeando uno de mis libros de cocina (Dessert Fourplay de Johnny Iuzzini) he encontrado este rico brownie. La mezcla de sabores me ha llamado tanto la atención que no he podido esperar ni 5 minutos para salir corriendo a la cocina... El resultado nos ha sorprendido. Una conjunción estupenda, una textura jugosa, húmedo... Chocolate y remolacha, quién lo diría?!! Os animo a probar la experiencia por vosotr@s mism@s y ya me contaréis...

BROWNIE DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

Ingredientes:

- 1 remolacha grande cocida (o 2 medianas)
- 30 gr. de chocolate para fundir
- 80 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 160 gr. de azúcar
- 1 huevo grande
- 80 gr. de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal



Elaboración:

En un bowl mezclamos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Reservamos.

En el Thermomix o con nuestra batidora hacemos un puré (lo más fino posible) con la remolacha. Escurrimos y sacamos 1/2 taza de puré. Reservamos.

Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo. Reservamos.

En el bowl de nuestra KitchenAid (o en uno grande) mezclamos el huevo con el azúcar y el aceite y batimos con las varillas hasta que triplique su volúmen. En este momento añadimos el extracto de vainilla y batimos para incorporarla. A continuación ponemos los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos. Añadimos el chocolate y el puré batiendo después de cada incorporación.

Vertemos esta masa en la cubeta de nuestra FussionCook que habremos engrasado a conciencia y espolvoreado levemente con azúcar. Seleccionamos menú horno, 20 minutos. Comprobamos que esté hecho pinchándolo con un palillo que debe salir limpio.

Dejamos templar en la cubeta y desmoldamos en una rejilla hasta que enfríe totalmente. Emplatamos con una quenelle del puré de remolacha sobrante o simplemente en cuadraditos.

Para hornearlo de forma tradicional, seguimos todos los pasos anteriores y horneamos en horno precalentado a 150º durante unos 20 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.



Diferente y sorprendente ;-)

5 comentarios:

  1. Lacocinadeconluana3 de octubre de 2009, 5:15

    Jo¡¡¡ Nana, con lo que me gustan a mi las mezclas de sabores raros, este me lo apunto pero a la de yá, en cuanto que vaya al super me agencio la remolacha que es lo único que me falta.

    Gracias guapísima. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente sí señora, pero creo que debe de estar rico, con lo dulzona que es la remolacha.......

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Curiosa receta, me gustan los ingredientes estos sorpresa que dan un toque especial a algo clásico.

    ResponderEliminar
  4. Anas y Clemenvilla, a pesar de que es para paladares intrépidos, el resultado es sorprendente... Cómo puede estar tan buena ésta mezcla?!

    Si lo probáis ya me contaréis ;-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Encontre esta receta hace poco por casualidad y se ha convertido en mi postre estrella, lo he hecho unas diez veces y siempre esta riqusimo, lo que yo le echo mas chocolate, la unica variacion que hago es que le pongo solo una remolacha mediana y 60 gr de chocolate. Esta riquisimo y, de momento le esta gustando a todo el mundo que la prueba.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails