Éste pan es estupendo para hacer bocatas. Tiene una miga esponjosa y un sabor muy rico que combina estupendamente con cualquier relleno salado o acompañando cualquier comida. Es una masa muy fácil de trabajar y con unos resultados estupendos. Lleva su tiempo porque el levado se hace en el frigorífico a lo largo de la noche, pero realmente merece la pena esperar. La receta es de Peter Reinhart y estos bollitos ya son fijos en casa.
BOLLITOS PARA BOCADILLOS
Ingredientes: (para 10 bollitos o 5 barras)
- 227 gr. de agua templada
- 142 gr. de leche templada
- 43 gr. de aceite de girasol
- 1 huevo
- 14 gr. de azúcar
- 14 gr. de sal
- 680 gr. de harina de fuerza
- 7 gr. de levadura seca para pan
Elaboración:
Engrasar ligeramente un bowl y reservar.
Poner todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa "masa para pasta". Cuando termine sacamos la masa y la ponemos, hecha una bolita, en el bowl que teníamos reservado. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente -o hasta 4 días-.
En el momento de hornear, sacamos la masa del frigorífico 2 horas antes. Precalentamos el horno a 218º con un cacharro con agua para crear vapor. Pasadas las 2 horas ponemos la masa sobre una superficie ligeramente engrasada y la dividimos en 10 porciones de unos 113 gr. y formamos los bollitos. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel para horno o silpat y cubrimos con papel film engrasado. Dejamos levar los bollitos durante 1 hora -no habrán llegado a doblar el volumen-. Con un cuchillo hacemos unos cortes en el centro de los bollitos y los dejamos reposar otros 15 minutos sin cubrir.
Horneamos, bajando la temperatura a 200º unos 10 minutos. Rotamos la bandeja y dejamos hornear otros 15-20 minutos más. Hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Seguro que están muy ricos con esa miga y esa corteza, los probaré adaptando la receta.
ResponderEliminarque miguita más buena se le ve y qué bien te quedaron, qué bien me vendría uno ahora mismo que estoy sin desayunar, un beso.
ResponderEliminarmuertita me he quedado....que pasada de panecillos¡¡¡ un color perfecto , el tamaño y la forma geniales...si es que ni en la panadería , palabra del niño jesus....
ResponderEliminarun besazo cielo.
Que ricos se ven. Con esos bollitos tienen que quedar unos bocadillos estupendos.Que esponjosos te quedaron. Felicidades. Biquiños de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarCon un poquillo jamón me almorzaba yo uno.
ResponderEliminarTe los copio a la de ya, jajaja
Besos
Me los apunto Nana, con lo paneros que somos en casa, seguro que nos encantan!!!!
ResponderEliminarBesitos, Ana.
buenisima pinta, me los apunto!!
ResponderEliminarParecen comprados de lo perfectos que te han salido...eres una artista.
ResponderEliminarBesos
Que cantidad de miga, como me gustan a mi.Los anoto, gracias
ResponderEliminarQue buenos cari!!!
ResponderEliminarMe los apunto a la de ya, que tienen que estar riquísimos!!
Gracias, besitos guapísima.
Qué ricos!!!
ResponderEliminarTeniendo la kitchenaid porque haces la masa con la panificadora??
¿Cuál te gusta más para el pan la kitchen o la panificadora???
Gracias a tod@s por vuestras amables palabras. Si los probáis no dejéis de contarnos qué os han parecido :D
ResponderEliminar* Malu, prefiero amasar en la panificadora... Me gustan más los resultados. Supongo que son manías, pero para amasar es el "cacharro" que más me gusta ;) De todas formas, la KitchenAid es también un maquinón y he obtenido estupendos resultados con ella.
Un besote a tod@s!