23 de noviembre de 2010

FIDEOS CON GAMBAS


La base de la receta es de mi queridísima Loly, Dololava+ (forera del foro de FussionCook). Una cocinera fantástica! Ella la hizo con unas almejas que quitan el hipo, pero ante las prisas y la falta de dicho ingrediente, decidí usar unas gambas congeladas... El resultado ha sido un plato mucho más modesto, pero riquísimo. Los peques no han dejado ni la muestra y con seguridad lo repetiremos... Espero que os guste!

FIDEOS CON GAMBAS

Ingredientes: (para 4 personas)

- 250 - 300 gr. de fideos gruesos
- 3 y 1/2 medidas de agua (más si os gustan caldosos)
- 1 bolsa de gambas congeladas (grandes)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo (entero)
- 150 gr. de tomate natural triturado
- 1 cdta. de carne de pimiento choricero
- 1/2 cdta. de cúrcuma
- 1/2 cdta. de pimentón de la vera dulce
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 4 cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra

*No he puesto sal porque la pastilla ya lleva suficiente, pero puede añadirse al gusto.

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú pollo. Echamos el diente de ajo pelado y entero. Cuando éste empiece a "bailar" añadiremos la cebolla finamente picada. Cuando empiece a transparentarse añadimos el tomate y sofreímos durante unos minutos.

A continuación ponemos las gambas. Removemos. Añadimos las especias, la pastilla de caldo, los fideos; cancelamos el programa actual y removemos bien para que los fideos se impregnen bien del sofrito.

Echamos por último el agua, cerramos la olla con la válvula en posición cerrada, para cocinar con presión y seleccionamos menú pasta. Despresurizamos y dejamos reposar unos 5 minutos. Abrimos, removemos y servimos...

Ya me contaréis!

15 comentarios:

  1. Lo hice el sábado, pero me quedaron extra duros. Según la receta dellibro había que dejarlos 3 minutos. Al abrir tenían todo el agua y estaban durísimos. Tuve que ir poniéndolos más tiempo pero cuando el agua se evaporó estaban demasiado blandos.
    Algo hago mal.
    No los dejé reposar, quizá sea eso.
    Tengo un lío con la FC!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, con almejas seguro que estaba de muerte pero, las gambas me encantan, me gusta mucho, lo que no se es si encontraré la cúrcuma, no la he usado nunca, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hummmmm!!! Qué buena está esta receta. La hice la semana pasada con las almejas, pero como no tenía muchas, le añadí gambas. Salió de rechupete!!
    Bsikos

    ResponderEliminar
  4. la pasta incluida la fideuá...me gusta con todo....estos fideos me los comeria sin abrir los ojos.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta con gambas! Esta versión me gusta mucho! Yo pongo guindilla y mucho ajo, me alucina!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. *Isabel, qué rabia... ¿Estaba bien cerrada y había hecho presión correctamente? Que pena que no estés más cerquita si no, nos íbamos a hacer unas sesiones fussioneras tú y yo ^_^

    *Ana, cuánto me alegra leerte!! La cúrcuma la encontrarás en Mercadona. La tienen incluso de Hacendado ;)

    *AniC. Con almejas tienen que estar para ponerles un piso. Me lo apunto!

    *Laviana, yo como tú, siendo pasta, me como lo que sea :D

    *Pami, tengo que probar tu versión un día que los peques tengan una comida diferente... Con guindilla y mucho ajito la cosa promete una barbaridad!!

    Muchos besos,

    Nana

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss, Nana, el Mercadona me pilla muy lejos, a una hora de mi casa, así que no creo que pueda ir a por la cúrcuma, ayer miré en Eroski y no había, a ver si hoy puedo mirar en el Carrefour, que me pilla cerca, ya te contaré
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. *Ana, seguro que en Carrefour la encuentras ;)

    * Nati, gracias!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nana, perdona que vuelva a molestarte, nada , no la encuentro, ni en el Carrefour, ni en el Lidl, ni en el Dia, ya no tengo más sitios por aquí cerca para mirar así que tendré que hacer la receta sin ello, imagino que no hay otra cosa por la que se pueda cambiar ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hala, ya está, ya lo he hecho, sin la cúrcuma porque no ha habido manera de encontrarla, jejeje, pero ¿sabes?, nos ha encantado, una deliciaaaaaaa, gracias guapa
    Besicos

    PD: uisssss acabo de ver que ya has puesto mi anterior comentario, no te molestes en contestar, ya lo hice, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Ana, cielo, no molestas en absoluto. Puedes usar colorante; o bien no la pongas. La cúrcuma la uso más como sustituto del colorante por sus propiedades que por el sabor, que en cantidades pequeñas tampoco es decisivo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta el plato esta tan bien presentado, que pienso repetirlo me parece muy rico, seguire por tu blog, bsssss

    ResponderEliminar
  13. he probado estos fideos, sólo que en lugar de agua usé un fumet de gambas, quedan espectaculares! gracias por la receta.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, te han quedado mucho mejor que los míos jajaja, como todo lo que haces.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails