No podréis esperar a que enfríe... Sólo olerlo mientras se hornea hace que quieras darle un mordisco. Su dulce espiral de azúcar y canela os conquistará. En el desayuno es ideal, templado, frío, tostadito con mantequilla... Hasta en torrijas! Un pan delicioso que no os debéis perder. A ver si os gusta :)
PAN DE CANELA
Ingredientes:
*Para la masa:
- 3 tazas de harina (yo he usado de fuerza)
- 1/4 de taza de leche en polvo
- 1 y 1/4 cdtas. de sal
- 3 cdas. de azúcar
- 1/3 taza de mantequilla derretida (yo he usado aceite de girasol)
- 1 taza de agua templada
- 2 cdtas. de levadura para pan instantánea (o la seca normal para pan)
** 1 taza = 250ml. de líquido y 120 gr. de harina
*Para el relleno:
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cdtas. de canela molida
- 2 cdtas de harina
**1 huevo batido con 1 cda. de agua para pintar la masa
Elaboración:
En el bowl de nuestra KitchenAid ponemos todos los ingredientes secos, añadimos los líquidos, mezclamos con la pala y una vez esté todo integrado ponemos el gancho de amasar y amasamos en velocidad 2 durante 5 minutos (corregid de harina o agua durante el amasado si lo veis necesario; yo no he tenido que hacerlo). Pasamos la masa a un bowl ligeramente engrasado y esperamos a que doble el volumen (el tiempo depende de la temperatura ambiente; puede tardar de 1 hora en adelante). Mientras tanto, preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un bowl.
Precalentamos el horno a 170º.
Una vez haya doblado el volumen la volcamos sobre una superficie ligeramente engrasada y la "desinflamos" un poco. Hacemos con ella un rectángulo, estirándola con un rodillo hasta que mira unos 12 x 50 cm. Pintamos con el huevo batido con agua y espolvoreamos con el relleno.
Por la parte más estrecha del rectángulo lo vamos enrollando hasta tener un cilindro. Lo colocamos en un molde ligeramente engrasado y esperamos a que leve hasta que la masa "asome" unos 2cm. por encima del borde del molde. Pintamos con el huevo que nos ha sobrado y espolvoreamos con azúcar mezclada con canela -ésta vez, al gusto-.
Horneamos durante 40 minutos. A mitad de la cocción lo tapamos con papel de aluminio para que no se tueste en exceso. Sabremos si está bien cocido si al golpearlo en la base suena a hueco. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla...
Enjoy!
Muy rico Nana quien lo pillara ahora... y además una presentación muy buena con el espiral!
ResponderEliminarmmm...imagino el olor a canela por toda la casa, que pan tan rico!
ResponderEliminarBesos
Te ha salido de lujo niña , menudo olor que tenia que haber en la cocina , vamos con ganas de incarle el diente jaja
ResponderEliminarMil besosssss
Holaaaa!! MMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmm menudo paaaaaaaaannnn me encanta!! adoro la canela así que: ME LO LLEVO!! jejejeje
ResponderEliminarPreciosas fotos y deliciosisisisisisma receta!!
Muaaaaaaaaaaaaaaa
Que rico y que divertido ese pan¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Me encanta! justo publiqué el otro día unos bollos de canela! que delicia! y la cocina se llena de un aroma tan bueno! te ha quedado precioso con este remolino de colores! Mil besos
ResponderEliminarMenudo pan más rico Nana, con tú permiso me lo apunto para hacerlo. Un besazo
ResponderEliminarMe encanta!!! nena has dado con dos de mis cosas favoritas, el pan y la canela, esta combinación promete, si señor.
ResponderEliminarBesitos, Ana.
Uy para torrijas... que idea más espectacular me has dado... sin duda para todo, cualquier cosa pero torrijas... eso lo pruebo fijo. Gracias y besitos
ResponderEliminarYa puedo imaginar lo bien que huele, qué maravilla!
ResponderEliminarBss
que bueno nana si yo soy adicta a la canela, esto lo tengo que preparar yo como sea, besos.
ResponderEliminarlo preparé una vez y no conseguí que me quedaran las "capas" del relleno así, y vértelo ahora hace que me tientes a que lo pruebe porque es una delicia que quiero volver a probar.
ResponderEliminarAsí que con tu permiso me lo llevo para intentarlo de nuevo
un abrazo
Canela? Me has dado en mi punto flaco, me encanta y mejor ni me pregunto como estará!
ResponderEliminarBicos
¿Esperar a que enfrie? Si ya se me quedó la mano pegada a la pantalla, parecía que hasta aquí llegaba ese gran olor a pan y a canela. Te salió fantástico, tanto en textura como en presentación, con permiso me llevo tan buena receta de pan.
ResponderEliminarHasta la vuelta Nana.
nana.. q pasada de pan!!!! me ha encantado
ResponderEliminarbesitos
Qué maravilla, ¡qué pinta, con esa espiralcita de canela por dentro!.
ResponderEliminarMe imagino el olorcito... y el sabor!.
Besotes.
Genial este pan de canela. Me ha gustado. Un besazo.
ResponderEliminarQue cosa más buena, me estoy imaginando el olor a canela en la casa y un chocolate calentito para acompañar esa maravilla... se me hace la boca agua. Esto me lo apunto ya mismo, un beso.
ResponderEliminar