14 de abril de 2010

ALBÓNDIGAS EN SALSA BARBACOA


Sólo os puedo decir que están riquísimas! La carne la he preparado de forma diferente a como suelo hacerla siempre y la salsa es de Karlos Arguiñano con unos mínimos cambios. En casa nos han gustado mucho. No diría que es la típica salsa barbacoa que he probado en otras ocasiones pero está para chuparse los dedos ;)

ALBÓNDIGAS EN SALSA BARBACOA

Ingredientes (para 2-3 personas):

* Para las albóndigas:

- 400 gr. de carne picada de cerdo (Si vosotros podéis y lo preferís, podéis poner mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 cta. de tomillo
- 1 cta. de romero
- 1 cta. de ajo en polvo
- 1 cta. de cebolla en polvo
- 1 cta. de especias surtidas
- 1 cta. de perejil seco
- 1 cta. de orégano
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- 1 y 1/2 cucharadas de Pedro Ximénez dulce
- Sal
- Pimiena negra recién molida
- Aceite de oliva

* Para la salsa:

- 1 cebolla grande
- 1 lata de tomate natural triturado
- 1 diente de ajo
- unas gotas de tabasco
- 1 cta. colmada de orégano
- 1 cda. de vinagre
- 1 cda. de miel
- Agua (opcional. Sólo si la salsa queda muy densa)

Elaboración:

En un bowl mezclamos la carne picada con el resto de ingredientes hasta formar una masa homogénea. Tapamos y dejamos macerar toda la noche.

En el momento de cocinar ponemos un fondo de aceite de oliva en la cubeta de nuesra FussionCook, seleccionamos menú legumbres duras (30 minutos) y formamos las albóndigas que iremos sellando una vez el aceite esté caliente. Cancelamos el programa actual, las sacamos y reservamos.

Volvemos a seleccionar menú legumbres duras (30 minutos). En el mismo aceite donde hemos sellados las albóndigas doraremos la cebolla muy picadita junto con el ajo bien picado. Una vez cojan color añadimos el tomate y el resto de ingredientes. Removemos y dejamos que se cocine la salsa durante unos minutos. La trituramos con una batidora de mano. Si nos queda muy espesa, podemos echarle agua hasta que quede con una consistencia a nuestro gusto.

Volvemos a poner las albóndigas en la salsa, cerramos nuestra FussionCook con la válvula en posición cocinar con presión y seleccionamos menú manual, 90 minutos, 100º. Cuando termine, emplatamos y a disfrutar!



Bon profit...

12 comentarios:

  1. Vaya pinta tan estupenda tienen estas albóndigas. Tienen que estar ricas, ricas. Seguro que la salsita les da un toque diferente muy apetecible. Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fantástica. Me la anoto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aspecto de 10!! Tengo que probar con esa salsita, yo siempre las hago en salsa española jeje y de ahí no salgo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que idea mas buena, con lo que nos gusta en casa la salsa barbacoa y las albóndigas, me llevaría un platito para cenar, tienen una pinta exquisita...
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, esta noche las haré

    ResponderEliminar
  6. Tengo todos ,los ingrediente, mañana las hago

    ResponderEliminar
  7. madre mía, con lo que me gustan las albondigas y con lo que me gusta la salsa barbacoa, no dejaba yo ninguna para los demás ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas albóndigas con salsa barbacoa nos gusta mucho en casa, yo la hago diferente, pero muy lograda probare la tuya.
    besitossss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he descubierto a través del facebook, alguien ha dejado tu receta en el muro de la Fusion, y la verdad es que me hace mucho tu receta! En fin, que...enhorabuena por tu blog y que te enlazo para visitarte siempre que pueda!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que riquisima ésta albondiga, me encanta!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Usted sí sabe escribir, no como muchas personas que se las dan de eruditas cuando ni siquiera saben las normas básicas de puntuación y cometen HORRORES de ortografía que muchos niños en edad escolar ni siquiera se les ocurrirían cometer. Bueno, aparte de estos detalles, que son importantes, el tratamiento del contenido sobre salsa barbacoa, receta barbacoa y preparacion barbacoa es bastante claro y sin misterios.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails