2 de marzo de 2010

CREMA DE ALUBIAS BLANCAS


Después de tan sólo 1 día soleado ha vuelto la lluvia y el frío. Es el año más húmedo de los 10 que llevo viviendo aquí, al menos que yo recuerde y una cosa así creo que se recordaría... Personalmente no tengo ningún problema con este tiempo, me encanta la lluvia, pero debo reconocer que es un engorro para muchas cosas y especialmente para quienes tenemos niños pequeños que una ya no sabe cómo ni con qué entretenerlos... Bueno, voy al lío que me disperso, jejeje.

La receta que os dejo hoy es muy versátil y la podéis preparar con cualquier legumbre. Es un primer plato fantástico. El peque ha repetido!!

CREMA DE ALUBIAS BLANCAS

Ingredientes: (para 3-4 personas)

- 400 gr. de alubias blancas cocidas (1 bote)
- 700 ml. de caldo de pollo
- 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
- 1 ajo
- 1 cucharada de tomate natural triturado
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
- Sal

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de la FussionCook y seleccionamos menú patatas. Mientras se calienta picamos muy fina la cebolla. La sofreímos junto con el ajo pelado y entero hasta que esté bien pochadita. Echamos el tomate y el pimentón removiendo para que no se queme.

Cancelamos el menú actual y añadimos al sofrito las alubias blancas y el caldo de pollo. Yo no añado sal porque el caldo ya lleva la suya, al final rectificaremos al gusto. Cerramos la FussionCook, válvula en posición cocinar y seleccionamos menú "guiso" (15 minutos). Cuando termine despresurizamos manualmente. Pasamos todo el conjunto al Thermomix o le pasamos la batidora hasta obtener una crema lo más fina posible. Rectificamos de sal si fuese necesario.

Emplatamos y acompañamos al gusto.



Bon profit!

7 comentarios:

  1. Que creme super apetitoso!
    Que delícia!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la lluvia no me gusta nada vah, desde que me vine a vivir a Bilbao ya sé yo lo que es llover pffff y después la gente tiene la mala idea de que llueve en Galicia jajaja que ilusos :?
    Y la receta como siempre fabulosa, yo soy de pocas cremas, vamos que hago dos o tres y ahí me paro y la verdad que hay infinidad, esta me gusta bastante para poner ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. nunca se me hubiera ocurrido triturar las judias blancas, me gusta la idea ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Hola NANA,como te he dicho en el foro esa crema te ha quedado espectacular,se ve deliciosa,pasate por mi Blog que tengo algo para ti,un beso

    ResponderEliminar
  5. Una crema estupenda nana ya la tengo apuntada, por cierto pasate por mi blog tengo algo para ti sorpresa,besosss

    ResponderEliminar
  6. Esta crema tiene una pinta barbara, por cierto pasate por mi blog que tengo algo para ti es un a sorpresa, besosss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails