Hace años que hago esta receta según un libro de Karlos Arguiñano. No hace mucho lo vi en televisión preparándola y resulta que la hizo de forma diferente... Tampoco es que la cambiase mucho, pero me gustaron los cambios así que aquí la tenéis. Y siguiendo el dicho "renovarse o morir" también he hecho algunos cambios a la hora de cocinarla. Altamente recomendable para cualquier día en el que necesitamos un guiso reconfortante.
PATATAS A LA RIOJANA
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 patatas de buen tamaño
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2-3 chorizos frescos
- 1 cabeza de ajos entera
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de carne de pimiento choricero
- 1 guindilla o cayena
- Sal
- Aceite de Oliva
- Agua
Elaboración:
En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite de oliva y seleccionamos menú manual, 130º, 15 minutos. Sofreímos la cebolla y el pimiento. Añadimos el chorizo cortado en rodajas, la cabeza de ajos, las hojas de laurel y la cayena. Cuando todo esté bien pochado cancelamos el programa actual, añadimos las patatas triscadas (es importante cascarlas para que suelten la fécula y engorden el caldo), la carne de pimiento choricero, la sal y añadimos el agua sin llegar a cubrir del todo. Removemos para integrarlo todo, cerramos la olla y con la válvula en posición cocinar con presión seleccionamos menú huevos/pasta (o manual 5 minutos), 140º y al terminar dejamos que pierda presión por sí sola.
Cuando podamos abrirla removemos el guiso para ligar el caldo y listo para servir.
*Algo que me gusta hacer es triscar algunos trozos de patata muy pequeñitos para que al cocerse ayuden a engordar más el caldo.
Buen provecho!
Que buena pinta tiene. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de patatitas!! Una delicia.
ResponderEliminarUn besiño.
Yo también ví ese día a Arguiñano y con esta receta estrené mi fussioncook.
ResponderEliminarMe encanta tu blog!!!
Felicidades!!!
Uy madre mía...qué pintaza. Me encanta este plato... y la foto estupenda!!!
ResponderEliminarogg, qué plato más rico, lo a gusto que me lo comería yo :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Yo, también la hago algo diferente, suelo echarle pimientos del piquillo, en vez de pimiento choricero, sea como sea, me encantan las patatas a la riojana, las hago muy a menudo y, ya ves, aún no he puesto la receta en el blog, jejejeje
ResponderEliminarUn besote, guapa, ahhh, y hago como tú con las patatas porque me gusta el caldito mas espeso, a veces, aplasto alguna, jejeje
Me la apunto para hacerla ya! Me encantan estos platos
ResponderEliminarUn beso!
PD: No sabía que tenías esta web, ya la tengo guardadita ;)