8 de agosto de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS EN TOUCHADVANCE Y HOMECOOKING



Estas riquísimas albóndigas fueron nuestra comida ayer. Si os gusta sopar, preparad un buen pan y a ponerse las botas! Las albóndigas que yo usé son del Mercadona, pero si las podéis hacer caseras, muchísimo mejor... El plato mejorará enormemente ;-)

Ingredientes:

- 1 caja de albóndigas (en mi caso de Mercadona, 24 unidades)
- 1 cebolla hermosa picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 100 gr de almendras fritas (yo las compro crudas y las frío en el momento de usarlas)
- 1 rebanada de pan frito
- 100 gr de vino blanco de calidad
- Sal
- Una cda. de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Azafrán o un poquito de colorante
- 1 cdta. de pimentón de la vera
- Agua hasta cubrir

Elaboración:

En menú Freír preparamos un sofrito con la cebolla y los ajos. Cuando estén bien sofritos salamos, añadimos el vino y dejamos que evapore un minutito el alcohol; echamos las especias y removemos con cuidado que no se quemen. Cancelamos el menú y pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos junto con las almendras fritas, el pan frito, el vinagre y un poco de agua para ayudar a batir. Yo lo batí todo en el Thx y la dejé finísima, pero esto ya va en gustos.

Mientras tanto, en menú Freír, doramos las albóndigas. Una vez estén bien doradas cancelamos el menú; vertemos la salsa triturada sobre las albóndigas y añadimos agua si fuese necesario hasta cubrir ligeramente las albóndigas. Removemos bien para que se integre la salsa. Tapamos, con la válvula en posición Cerrado y seleccionamos menú Carne, 20 minutos. Cuando termine, despresurizamos manualmente y servimos. 

Acompañadas de unas patatas fritas están de muerte ;-)

** Para hacerlas en el modelo HomeCooking, sólo debéis hacer el sofrito y dorado de las albóndigas en menú Horno Carne y después seguir la receta con el mismo menú y tiempo :-)



8 comentarios:

  1. Con la fussion negra se hacen igual? Es que me parece que tienen una pintaza, que mañana serían una comida espectacular...

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlas ya apetecen, esa foto de ellas solas lo dicen todo, no les hace falta nada más, ni más cacharritos ni más nada.
    Se ve una salsa espectacular, desde luego pienso hacerlas, me llevo la receta.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que buen plato de albóndigas has preparado!. La salsa de almendras (junto con la de cebolla) son mis favoritas. Como las has preparado, están deliciosas (yo ahora las hago horneadas, tú lo sabes, pero ahora al vapor) Bueno, que me enrollo, un beso con muchísimo cariño. Ali.

    ResponderEliminar
  4. oooohhhh que pasada!!!
    Seguro que esta para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Estas son las albondigas que buscaba yo...me ha costado lo mio!!!
    besotes preciosa! :)

    ResponderEliminar
  6. se puede hacer la receta sin usar la thermomix y el homecooking

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa ¿como va todo?, aprovecho éstas fechas para desearte lo mejor para ti y los tuyos, espero que las disfrutes mucho y que, el nuevo año sea estupendo.
    Espero que estés muy bien, ya veo que, las albóndigas están inmejorables jejejeje
    Un beso muy grandote
    ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails