5 de junio de 2014

SEPIA EN SALSA CON COUS-COUS FUSSIONCOOK


¡¡Hola a todos!! Tras un parón grande debido al ajetreado ritmo de vida que todos llevamos hoy en día, aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros una riquísima receta que, como no, he hecho en mi maravillosa FussionCook Plus; el último modelo de esta estupenda marca de ollas programables líder en el mercado.

Y vamos ya con la receta, que he copiado a Karlos Arguiñano y para que la necesitaréis un buen pan :-P

SEPIA EN SALSA CON COUS-COUS 

Ingredientes:

- 2-3 sepias limpias de ración (cortadas en trozos grandes a los que haremos unos cortes superficiales  en forma de rombo)
- 1 cebolla hermosa picadita
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cdta. de carne de pimiento choricero
- 200 gr de salsa de tomate (o tomate frito)
- 1 copita de vino blanco de calidad
- Perejil fresco o tomillo
- Aceite de oliva virgen 
- Sal

- 1 vasito medidor de cous-cous 
- 1 vasito medidor de caldo de pescado caliente 

Elaboración:

Ponemos un chorrete de aceite en la cubeta y seleccionamos menú Sofreír (Freír, pescado o manual en modelos anteriores). Cuando esté caliente, haremos un sofrito con los ajos y la cebolla con un poquito de sal. Cuando lo tengamos listo, añadiremos el pimiento choricero y la sepia; rehogamos un par de minutos. Vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol unos minutos. Por último, añadimos la salsa de tomate y una ramita de perejil (si tenéis); removemos todo bien y cancelamos el menú en curso. Cerramos la olla y ponemos la válvula en posición Cerrado. Seleccionamos menú Pescado, 10 minutos. Cuando termine dejamos que despresurice sola. Abrimos, ponemos al punto de sal; apartamos la sepia y en otro recipiente (para no dañar la cubeta) trituramos bien la salsa. La volcamos en la cubeta de nuevo junto con la sepia y con la tapa abierta en menú Sofreír o cualquier otro menú, dejamos que cueza durante un par de minutos.

Mientras tanto, preparamos el cous-cous que pondremos en un bol con un pelín de aceite de oliva virgen extra y removemos bien para que quede bien impregnado. Añadimos el caldo de pescado, tapamos el bol con papel film y dejamos reposar el tiempo que indique el fabricante. Transcurrido ese tiempo, destapamos, añadimos un poquito de mantequilla y perejil picado o tomillo y removemos muy bien hasta que esté todo integrado.

Servimos la sepia napada con la salsa y una guarnición de cous-cous al lado... A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails