12 de mayo de 2009

LEMON POPPY SEED POUND CAKE - UN BIZCOCHO REFRESCANTE!

Image and video hosting by TinyPic

Os animo a probar y disfrutar este bizcocho húmedo y refrescante. Tiene un intenso sabor a cítricos y es perfecto para cualquier hora del día.

Su sabor a limón combina perfectamente con la mantequilla y el almíbar de limón hace que este bizcocho sea más suave y ayuda a mantenerlo fresco durante más tiempo. Además las semillas de amapola le aportan un toque crujiente y lo hacen diferente y original.

Si queréis podéis hacerlo también en porciones individuales.

Se conserva perfectamente durante 3 días en un hermético, 1 semana en el griforífico y 2 meses congelado. La textura es aún más húmeda si se prepara con al menos 8 horas de antelación, aunque lo mejor es que repose durante unas 24 horas para que el almíbar impregne todo el bizcocho.

Image and video hosting by TinyPic

LEMON POPPY SEED POUND CAKE (de Rose Levy Beranbaum)

Ingredientes (todos a temperatura ambiente):

- 45gr. de leche
- 3 huevos grandes
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150gr. de harina de repostería
- 150gr. de azúcar
- un pellizco de levadura química
- una pizca de sal
- 185gr. de mantequilla en pomada
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 3 cucharadas de semillas de amapola

Para el almíbar:

- 75gr. de azúcar
- 65gr. de zumo de limón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

En un bowl batimos ligeramente la leche, los huevos y la vainilla. Reservamos.

En otro bowl grande mezclamos los ingredientes secos y batimos para que se integren bien. Añadimos la mantequilla y la mitad de la mezcla de ingredientes líquidos. Si lo hacéis con la KitchenAid, usad el batidor plano. Batimos a baja velocidad hasta que los ingredientes estén húmedos y aumentamos la velocidad, batiendo por 1 minuto, para airear la masa.

Gradualmente añadimos la otra mitad de los ingredientes líquidos en 2 veces, batiendo durante 20 segundos después de cada vez.

Vertimos la mezcla en el molde debidamente encamisado y horneamos durante 45-65 minutos (dependiendo del molde y del horno) o hasta que pinchemos el bizcocho en el centro y la aguja salga limpia.

Para conseguir una bonita abertura en el centro de la corteza, esperamos unos 20 minutos o hasta que veamos que se va a abrir y con un cuchillo afilado ligeramente engrasado hacemos un corte. Conviene hacerlo rápidamente para no tener el horno abierto durante mucho tiempo.

Unos minutos antes de terminar el horneado preparamos el almíbar calentando el zumo de limón y el azúcar en un cazo hasta que el azúcar esté totalmente disuelta.

Colocamos el bizcocho sobre una rejilla; lo pinchamos repetidamente y pintamos con la mitad del almíbar. Dejamos enfriar durante 10 minutos. Desmoldamos el bizcocho, pinchamos la parte inferior y pintamos con el resto del almíbar pasando por los lados. Dejamos que enfríe totalmente y lo guardamos en un hermético durante 24 horas para que el almíbar se distribuya por todo el bizcocho.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails