3 de enero de 2011

¿MAGDALENAS O ROSQUILLAS?


A ver si vosotros me lo aclaráis porque yo todavía no termino de decidirme... Horneadas como las tradicionales magdalenas, el sabor que le aporta el azúcar con canela y la nuez moscada recuerda al final a una rosquilla; pero sin la pesada fritura de aceite... El caso es que mientras decides el sabor, vas comiendo una detrás de otra y literalmente vuelan! A los peques les encantarán. Probadlas y me contáis ;)

MAGDALENAS SABOR ROSQUILLA

Ingredientes: (para 12 magdalenas)

- 57 gr. de mantequilla sin sal
- 38 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de azúcar blanca
- 71 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cdtas. de levadura química
- 1/4 cdta. de bicarbonato sódico
- 1 cdta. rasa de nuez moscada (colmada si os gusta un sabor más intenso)
- 3/4 cdta. de sal
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 320 gr. de harina
- 228 gr. de leche

*Para el topping:

- 3 cdas. de mantequilla derretida
- Azúcar y canela mezcladas al gusto



Elaboración:

Precalentamos el horno a 220º; engrasamos ligeramente unos moldes de magdalenas o preparamos unos papelillos y reservamos.

En el bowl de nuestra KitchenAid (vuestra amasadora o un bowl normal) mezclamos la mantequilla con el aceite de girasol y los azúcares hasta que esté cremoso.

Añadimos los huevos y batimos hasta incorporarlos.

Mezclamos ahora la levadura, el bicarbonato, la sal, la nuez moscada y la vainilla. Una vez mezclados estos ingredientes incorporamos la harina y la leche alternándolas. Comenzamos con 1/3 de la harina, la mitad de la leche, de nuevo 1/3 de harina, el resto de la leche y lo que quede de harina. Mezclamos bien para que todo esté integrado.

Vertemos la mezcla en los moldes reservados llenando unas 3/4 partes. Cuidado de no llenarlos en exceso porque crecen mucho... Fijaos en el copete tan alto.

Horneamos de 15 a 17 minutos o hasta que estén doradas y pinchándolas con un palillo éste salga limpio.



Tan pronto los saquemos del horno los voltearemos en el mismo molde para evitar que el fondo se humedezca. Mientras enfrían un par de minutos, en un bowl pequeño derretiremos las 3 cucharadas de mantequilla y en otro bowl mezclaremos azúcar con canela al gusto para rebozarlas.

Cuando podamos manejarlas mojamos el copete de la magdalena (o la magdalena entera) en la mantequilla derretida e inmediatamente rebozamos con la mezcla de azúcar y canela... A disfrutar!


También podéis hacerlas en tamaño mini y rebozarlas enteras... Riquísimas!!

14 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimas!!! además quedan muy bonitas!!
    Buen año, guapa!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! eso me ha ganado, qué aspecto!! Me requetechiflan las rosquillas fritas pero sí, engordan que se matan.
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas original, me anoto la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta se apunta en primer lugar para los próximos días, deben de estar buenísimas estas magdaquillas jajajaja. Prontito disfrutaremos de este dulce.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan estas mezclas a mi.. jeje. Deben de estar deliciosas! Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que altura han cogido tus madaleno-rosquillas. Tienen que estar buenísimas. Las haré y te diré a que me recuerdan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Nana, a mi me da igual como le pongamos al niño, el caso es que ahora mismo me zampaba 5 del tirón, con un cafelito calentito uuuuummmm, vaya tela la pintorra que tienen. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm!!!!!!porfi Nana que es la hora de la merienda...........puedo??????? es que estan irresistibles..........con lo que me gusta la canelaaaa.......Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Nanaaaaaa........que es la hora de la merienda....puedo ?????es que se ven irresistibles hija y me estoy imaginando el saborcito a canela que me encanta.uummmmmmmmmm!!!!!!!!. Un besico y feliz año nuevo guapa.

    ResponderEliminar
  10. que ricas, y que mezcla tan buena. si saben a rosquillas y no se fríen como dices tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  11. QUe buenas si dices que saben a roquilla habrá que probarrlas porque en mi casa las rosquillas vuelan y tienes razón así mejor al ir horneadas, besos.

    ResponderEliminar
  12. Llámalas como quieras pero traeme dos docenas, jajajajaja, tienen que estar para repetir sin parar niña, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!! Acabo de hacer tu receta que ya la tenía pendiente desde que la publicaste!!!! Huele de lujoooo y no puedo esperar a que llegue mi maridín para probarlas!!! Rápidas y fáciles de hacer... y con una pinta espectacular! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails